BLOG PARA LA ASIGNATURA: BÚSQUEDA ESPECIALIZADA DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL
Y COMO TEMA DE BÚSQUEDA: SAMBA DO BRASIL

lunes, 1 de septiembre de 2008

WIKI




Idioma Políglota
Fecha de creación 15 de enero de 2001
Artículos 8.345.020
Usuarios registrados 12.113.304
Páginas totales 31.217.902
Ficheros locales 1.286.77

“Es una enciclopedia libre y políglota basada en la colaboración de sus contribuyentes por medio de la tecnología wiki. Gracias a esta tecnología, cualquier persona con acceso a Internet puede modificar la gran mayoría de los artículos a través de un navegador web. El proyecto comenzó el 15 de enero de 2001, fundado por Jimbo Wales, con la ayuda de Larry Sanger, como complemento de Nupedia, una enciclopedia escrita por expertos. En la actualidad depende de la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro”.

.
Es realizada en muchísimos idiomas.
En las búsquedas se pueden encotrar muchos enlaces relacionados con el tema que se indaga. Algo muy bueno pues nos ayuda a ampliar la información.

.
“Wikipedia tiene una serie de políticas que son establecidas por los propios participantes en el proyecto. Cada edición de Wikipedia adopta sus propias políticas, aunque algunas son comunes a todas ellas”.

.
Wikipedia está siendo editada por miles de personas en todo el mundo. Las personas que editan Wikipedia son conocidas como wikipedistas, y actúan siempre de manera voluntaria.

PROYECTOS HERMANOS:

.
Wikcionario, Wikilibros, Wikiversidad, Wikiquote, Wikinoticias, Wikisource, Wikimedia Common, Meta-Wiki, Wikiespecies.
.
También permite registrarse, y hacer parte de la comunidad Wiki.

.
.
Información tomada de Wikipedia. (en linea).

No hay comentarios: