BLOG PARA LA ASIGNATURA: BÚSQUEDA ESPECIALIZADA DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL
Y COMO TEMA DE BÚSQUEDA: SAMBA DO BRASIL

lunes, 1 de septiembre de 2008

PRESENTACIONES


Es un sitio muy parecido a YouTube de diapositivas de Power Point. La inscripción es gratuita, y por su puesto, la consulta de dichas presentaciones es pública y de libre acceso. Al igual que YouTube, además de ver la presentación, se puede copiar un código en HTML que se puede pegar en cualquier otro sitio como el blog.

.
La calidad de las presentaciones es alta tanto en su contenido como en su formato. Algo muy relevante es que las diapositivas están clasificadas por etiquetas o tags.

.
También tienen un blog en donde ponen las novedades, trucos a cerca de slideshare, para que las personas aprendan más sobre él.
.
En el sitio hay además un vínculo donde hay información de empleo para trabajar con SlideShare, como ingeniero de operaciones, Web Application Developer, Backend Ingeniero de Software, Contenido y Comunidad Manager.
.
Tiene una presentación corta de lo que es y como usuarlo: http://www.slideshare.net/about
Cuentan además con TÉRMINOS DE USO, PÓLÍTICA DE PRIVACIDAD y DMCA (Digital Millennium Copyright Act Aviso procedimientos), y NORMAS DE LA COMUNIDAD , que son para las comunidades que se forman allí y las cuales comparten presentaciones.
.
Tienen un espacio de PREGUNTAS FRECUENTES con el fin de ayudar a las personas a entender y desenvolverse en el sitio. Este espacio es súper bueno, y además es muy completo. Además también cuenta con un FORO que permite la interactividad entre sus usuarios, el cual también es muy completo y muy práctico.

.
También hay unas opciones muy buenas que son:

.
· Encuentra a tus amigos, que es para buscar personas que conocemos en el mundo.
· Eventos, donde se permiten hacer eventos por medio del sitio. Es algo muy bueno, y este tiene un formulario de información para saber de que se trata.
Los desarrolladores y API, que permite: Subida de Presentación, Retrieving EmbedCode for Slideshow(s) recuperando para EmbedCode Slideshow, Retrieving Slideshows for User(s) recuperación de presentaciones de diapositivas para el usuario, Retrieving Slideshows for Tag(s) recuperación de presentaciones de diapositivas de Etiqueta, Retrieving Slideshows for Group(s) recuperación de presentaciones de diapositivas para el grupo.
. Karaoke: el cual no entendi http://www.slidesharetoys.com/
. Slidecasting, se trata de conversaciones de conferencias, presentaciones de diapositivas musicales, audio libros de imágenes o cualquier otra cosa que te puedas imaginar. Es muy bueno.
.

También esta integrado en facebook, aunque esta aplicación no la pude ver, pues no me dejaba entrar.
.
.
Información tomada de Slideshare. (en linea).

No hay comentarios: