BLOG PARA LA ASIGNATURA: BÚSQUEDA ESPECIALIZADA DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL
Y COMO TEMA DE BÚSQUEDA: SAMBA DO BRASIL

martes, 27 de mayo de 2008

21 DE MAYO

DOCUMENTO/HIPERDOCUMENTO

.

Despues de revisar algunas cositas que quedaron pendientes, el profesor Alejandro nos dejo gran parte de la clase para que leyeramos el documento "Hipertexto: El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen." de María Jesús Lamarca Lapuente.


A medida que iba leyendo la lectura me iba dando cuenta que aunque tengo nociones de muchos de los conceptos que alli se tratan algunos no los manejo con propiedad. Sin embargo hay muchos otros de los que el documento aclara muchos conceptos, como es el caso de lo electrónico y lo digital y el concepto de documento en su escencia, que lo definen como medio y mensaje de información y que me parece muy acertado, ya que de esta manera los deja abiertos para que se incluyan con el transcurrir del tiempo los nuevos soportes y formatos que van surgiendo con el desarrollo de las tecnologías. Me parece que en el texto se manejan los conceptos de una manera muy puntal y sencilla con las características claras que le permiten a quien lo leen aprehender los conceptos mas facilmente.



Creo que la lectura de este documento y la comprensión de los conceptos que alli se tratan es fundamental para llegar a ser un usuario experto, pues me parece que un experto en recuperación de información debe tener claro cuales son los tipos de documentos en que puede encontrar la información que necesita para definir cual es el tipo de documento con que soporte y que formato sería mas conveniete para lo que el necesita.

2 comentarios:

Mónik dijo...

Me gusta mucho tu blog¡ asi que te quiero pedir un favor, me cuentas como montar información al lado derecho de la pantalla, abajo del perfil, pues no he podido.

Te lo agradezco mucho...

Beatriz Elena Zapata González dijo...

hola monica, gracias.

mira igual que como lo hiciste con las etiquetas que pusiste, ahi hay algo que se llama ingresar texto, asi no mas, espero que te sirva o si no en clase con mucho gusto te ayudo.